En CDE promueven charlas para mejorar estilo de vida de enfermos crónicos

0
6

Las USF promueven charlas para que los pacientes con enfermedades crónicas puedan mejoras su estilo de vida.

La Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Santa Ana desarrolló una actividad denominada “Club de Diabéticos e Hipertensos”, donde se entregaron informaciones, se compartieron experiencias, además de un desayuno saludable, con instrucciones de los profesionales y un control médico a los participantes.

La intención es promocionar un estilo de vida saludable con medidas simples, que pueden hacerlo en la casa y compartir con sus familiares para que otros emulen esos buenos hábitos que ayudan al mejoramiento de la salud.

El menor consumo de sal, contribuye para el descenso significativo de la presión arterial, con cuidados extremos, principalmente para aquellos que tienen antecedentes familiares o presentan los factores de riesgo como obesidad, tabaquismo y diabetes.

En cuanto al problema de diabetes, los médicos de la USF explicaron que crónica e irreversible, producida por el exceso de azúcar en la sangre y orina. Son numerosas las personas que no conocen que padecen esa enfermedad, pero con el testeo rápido tuvieron informaciones al respecto y las recomendaciones de los profesionales para el cuidado y mantenimiento de cada uno.

EN HERNANDARIAS

Una actividad similar se desarrolló en Hernandarias en la USF Santa Teresa donde estuvieron pobladores de un territorio social y se les habló de los cuidados para el control de ambas patologías.

También se hizo el control de peso y talla, medición de presión arterial y glicemia, además de las recomendaciones sobre alimentación saludable y como cierre compartieron los alimentos que fueron preparados durante el encuentro. Los estudiantes de Medicina de una universidad privada del sector ayudaron a los profesionales de la USF en los controles y la preparación del evento.

Fuente -> http://www.laclave.com.py