En CDE exigen factura legal para que funcionarios contratados puedan cobrar

0
34

Es lo que explicó en la mañana de este viernes el Director de Talento Humano de la Municipalidad de Ciudad del Este, al hacer referencia a una resolución de la Contraloría General de la República (CGR) que hace este condicionamiento.

El Lic. Vidal Vázquez explicó que, de hecho, algunas municipalidades ya lo están haciendo, pero en el caso de Ciudad del Este es una decisión que perdurará en el tiempo, y no solamente una medida en medio de la pandemia.

“El fenómeno se da porque desde este mes de julio, comenzamos a pagar salarios con recursos del Royalties”, dijo al referirse a una medida dispuesta por el gobierno nacional tras una decisión del Congreso.

“Porque vamos a hacer uso de Royalties para pagar salarios, tenemos que justificar los pagos y el concepto será por servicios prestados, refirió Vázquez al explicar la situación. El funcionario ratificó sin embargo que la exigencia del uso de la factura legal, permanecerá en Ciudad del Este después de la pandemia, y cuando vuelvan a pagar salarios con recursos genuinos.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py