En Alto Paraná, se recibió en el 2020 más de 800 personas privadas de libertad

0
41

Se registra un promedio de 3 a 4 personas privadas de su libertad por día y 70 por mes.

A lo largo del año 2020 se recepcionó a 817 procesados en el Departamento Judicial de Alto Paraná, que posteriormente fueron remitidos a las distintas penitenciarias del país, informó el Sub. Crio. P.S. Lic. Abog. Hugo Orlando Sosa, jefe del Departamento Judicial de la Dirección de Policía de Alto Paraná. Esta estadística arroja un promedio de 3 a 4 personas privadas de su libertad por día y 70 por mes, aproximadamente.

Asimismo, un total de 402 personas recuperaron la libertad, esto incluye a los que provinieron de la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este y los que se encontraban en las celdas de la Dirección de Policía departamental, añadió Sosa.

El Departamento Judicial es la encargada de recepcionar a las personas privadas de su libertad en los distintos procedimientos policiales, y mantiene constante comunicación con la fiscalía y el juzgado referente, a la situación judicial de cada procesado. Además, quienes guardan reclusión en los establecimientos penitenciarios de la zona, al obtener la libertad, deben pasar obligatoriamente por esta dependencia para los registros correspondientes, mediante el Sistema Quantum, que permite fichar a todos los que son remitidos a la penitenciaria local o los que recuperan la libertad, ayudando a tener una base de datos detallada de los que entran y salen de los presidios.

Fuente -> http://www.laclave.com.py