En Alto Paraná, laboratorio biomolecular tendrá capacidad de procesar 600 muestras por día

0
24

El Ministerio de Salud Pública, inaugura este viernes el laboratorio biomolecular para la toma y procesamiento de muestras a los pacientes del Alto Paraná. El complejo médico está instalado en la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA) de la Universidad Nacional del Este (UNE), ubicada en Minga Guazú. Al respecto, el  doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, dijo en radio La Clave, que el laboratorio tendrá una capacidad de procesar 600 muestras al día.

La financiación de la instalación de la infraestructura edilicia, mobiliarios y equipos de refrigeración para el resguardo de las muestra, está a cargo del grupo empresarial Sarabia, integrado por Agro Fértil SA, Tecnomyl y Agropecuaria Produza.

En tanto, el equipo humano que pondrá en funcionamiento el laboratorio, está integrado por profesionales de la FACISA y de la Décima Región Sanitaria, en el marco del convenio de cooperación mutua entre estas dos instituciones y el Centro Tecnológico e Investigación (CETEDI), firmado el 10 de junio de este año.

Fuente -> http://www.laclave.com.py