En 30 colegios privados se volverá a las aulas – Nacionales

0
24

Más de 30 colegios privados de todo el país, pero principalmente de Asunción y Central se preparan para que sus estudiantes del tercero de la Media retornen a clases presenciales este noviembre. Entre los más conocidos, el lunes reiniciarán el Cristo Rey y el CNC .

31 de octubre de 2020 – 01:00

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP) informó ayer al Ministerio de Educación (MEC) la lista de los colegios interesados en que sus alumnos del tercer año de la Media retornen a clases presenciales en noviembre. El dirigente de la organización, Luis Cáceres Brun, explicó que hay más de 30 instituciones educativas privadas preparándose en todo el país, principalmente en Asunción y Central. En su mayoría están organizando sus recursos humanos y adecuando la infraestructura acorde a lo que dispone el protocolo del MEC y Salud Pública.

En el colegio Cristo Rey, el director académico Ezequiel Zárate, explicó que los estudiantes vuelven en grupos burbuja desde este lunes. Tendrán unos 90 minutos de clases de desarrollo personal, una vez por semana.

En el sector público, el lunes retornan a las aulas los alumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC), en Asunción. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo en un mensaje de Twitter dedicado a estudiantes, que “la idea es poder tener un cierre, reencontrarse con los compañeros después de tanto tiempo de confinamiento”. “Tenemos que seguir con las mascarillas, la distancia social, el lavado de manos y no acudir a clases o a ninguna reunión con nuestros afectos o nuestros amigos cuando tengamos síntomas hasta que sepamos si tenemos o no covid”, pidió el ministro de Salud a los jóvenes.

Fuente -> http://www.abc.com.py