En 2021 un bitcóin vale 40 000 dólares

0
42

El bitcóin nunca había cotizado tan alto, aunque a finales de 2017 se produjo una burbuja que le hizo llegar casi a los veinte mil dólares, para luego perder un 45% de su valor en apenas seis días.

Ahora, el interés en esta criptomoneda, y su revalorización, viene sobre todo de inversores institucionales, principalmente fondos de inversión, cuyos clientes están familiarizados con las monedas electrónicas y encuentran en el bitcóin una forma de diversificar el riesgo en sus carteras y proteger su patrimonio.

Una de las razones de este interés radica en que, con la crisis generada por la pandemia, los bancos centrales han intervenido en los mercados financieros mediante la implementación de tipos de interés cero o negativos, la compra de deuda soberana y la impresión de moneda.

Los inversores temen que esta política monetaria lleve a las economías a un escenario de inflación y devaluación de las divisas. Por eso los inversores están invirtiendo en bitcóin como lo hacen en otros activos refugio similares, como el oro que, a diferencia de la criptomoneda, tiene valor intrínseco.

Este comportamiento de inversión ya se ha observado en países con hiperinflación o falta de confianza en su Gobierno, como es el caso de Argentina y Venezuela.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es