Empresas formales pagarán los platos rotos, dice gremio de comerciantes – Nacionales

0
50

Si el Gobierno decreta un retroceso en la cuarentena inteligente en el área metropolitana, así como ya lo dieron a entender el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afectará a las empresas formales que cumplen los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la COVID-19.

20 de agosto de 2020 – 15:45

“Hay un descontrol. Demasiado relajo en lo que a comportamiento sociales acontese. Pero el problema radica en que los que van a pagar los platos rotos son las empresa formales del país. Y por ende, directa o indirectamente todos los paraguayos”, indicó a ABC el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon.

Dijo que que entiende que el aumento de casos de COVID-19 es una preocupación sanitaria, al igual que lo es el sistema social y económico. Recordó que se hizo un gran esfuerzo para sostener los comercios durante los primeros meses de cuarentena, e igualmente muchos negocios no llegaron a sobrevivir.

Remarcó que considera que sería mejor un control riguroso de la Policía y la Fiscalía para intervenir los lugares en donde no se cumplen los protocolos sanitarios. Reiteró que las medidas drásticas castigarán a todos, tanto al sector responsable como al irresponsable.

Esta mañana el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró este jueves que la Capital y el departamento Central podrían retroceder de fase en la cuarentena que fue impuesta en el país.

Lea más: Gobierno considera retroceso de fase para Asunción y Central

Horas antes el ministro de Salud, Julio Mazzolen, había adelantado que se harían ajustes en la cuarentena inteligente debido al aumento de los contagios del coronavirus. Se espera que en horas de la tarde el Gobierno dé el anuncio oficial.

Fuente -> http://www.abc.com.py