Empresarios de eventos lamentan ninguneo de Mazzoleni – Nacionales

0
78

Empresarios del rubro de eventos lamentaron que Salud Pública no aumentará de 20 a 50 personas la capacidad permitida para que participen en actividades sociales en los departamentos que se encuentran en fase 4. El ministro Julio Mazzoleni dijo que podría modificarse con el tiempo.

07 de agosto de 2020 – 15:13

Sonia Cáceres, presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras de Servicios de Eventos (Aseppe), lamentó que el ministro de Salud no dispuso nuevas medidas sanitarias que permitan al sector trabajar. Recordó que los integrantes del gremio están inactivos desde el inicio de la cuarentena implementada para evitar contagios del nuevo coronavirus.

El gremio había solicitado que en los departamentos que se encuentran en fase 4 se aumente de 20 a 50 la capacidad de personas permitida para las actividades sociales. Incluso propusieron un protocolo con un calendario estimativo con el cual se compromete de registrar todos los datos necesarios para realizar la trazabilidad de plantearse casos sospechosos.

Consultado al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, respondió en conferencia de prensa desarrollada esta mañana que no se descarta hacerlo y comparó la buena experiencia registrada en eventos religiosos. Observó dos aspectos principalmente, primero, la capacidad de rastreo y de realización de test. “En caso de que se de un positivo en un determinado evento social en los lugares que están en fase 4, el número de personas que asisten también determina un poco la capacidad real de dónde podemos hacer el rastreo de los contactos”, expresó.

Añadió que a diferencia de las actividades religiosas, en que la gente mantiene los controles, el tiempo que comparten los concurrentes en el lugar es breve . “En los eventos sociales típicamente el tiempo de compartir es más prolongado”, explicó. De esta manera, indicó que “existen algunas sutilezas, y conforme se vayan demostrando que no hay brotes, puede ir modificándose con el tiempo”, recalcó el ministro.

Fuente -> http://www.abc.com.py