Empresario quiere remolcar un Icebergs desde la Antártida hasta el Golfo Pérsico

0
8

Un empresario en los Emiratos Árabes ha estado trabajando en un ambicioso proyecto que consiste en remolcar un iceberg gigante desde la Antártida hasta el Golfo Arábigo para proporcionar agua potable fresca a los Emiratos Árabes Unidos.

Debido a su clima cálido la obtención de fuentes de agua es un gran problema en los Emiratos Árabes. Pero el empresario Abdulla Alshehi cree que puede haber encontrado una alternativa mucho mejor, aunque poco convencional. (eso sí, respetar el planeta… ni hablar…)

Durante los últimos seis años, ha estado trabajando en un plan para remolcar un Iceberg de 2 km x 500 m por unos 8.800 kilómetros, desde la Antártida hasta el Golfo de Arabia.

El bloque de hielo flotante no solo proporcionaría agua potable a millones de personas, sino que también determinaría cambios climáticos positivos en la región. (¿esta chequeada esta teoría?)

“Será más barato traer estos icebergs y utilizarlos para agua dulce en lugar de utilizar el agua de desalinización”, dijo Alshehi. “Porque las plantas de desalinización requieren una gran cantidad de inversiones de capital”.

El empresario emiratí quiere tomar un iceberg gigante de la isla Heard, cerca del Polo Sur, y remolcarlo durante miles de kilómetros con un cinturón metálico diseñado para evitar que se derrita durante el largo viaje.

Aún así, se espera que se pierda alrededor del 30 por ciento de su masa durante los 10 meses que tomaría transportar el iceberg al Golfo Pérsico, pero eso dejaría más que suficiente agua para utilizar.

Evitar que el iceberg se derrita rápidamente en el agua tibia del Golfo es otro gran desafío, pero Alshehi cree que puede superar este pequeño inconveniente.

(no entendiste nada del video… yo tampoco…pero se ve lindo..¿no?

Además de proporcionar suficiente agua dulce a millones de personas en los Emiratos Árabes Unidos por un período de hasta cinco años, se espera que el iceberg también produzca algunas lluvias muy necesarias en la región, lo que beneficiará enormemente a la agricultura en la región.

“Se espera que la presencia de estos icebergs pueda causar un cambio en el patrón del clima, ya que son cuerpos fríos que atraerán a las nubes que se mueven en el mar Arábigo hacia su centro”, dijo Abdulla Alshehi. “Una vez en el centro, esperamos que atraiga más lluvia a la región”.

Uhhmmmm…. Qué futuro nos espera….

Fuente -> insolitonoticias.com