Empresa nacional denuncia exclusión en licitación de la Policía para compra de vehículos – Nacionales

0
77

El presidente de Reimpex SRL, Jorge Samaniego, denunció que fueron excluidos de una licitación de la Policía Nacional para la compra de vehículos, en atención a que el pliego solicita características muy específicas e inclusive “arcaicas”. Solicitó que por lo menos le den a la firma la oportunidad de participar del proceso.

23 de julio de 2020 – 11:00

Esta mañana, en contacto con ABC, el titular de la empresa Rimpex SRL habló sobre una licitación que está llevando a cabo la Policía Nacional para la adquisición de 40 rodados. “Es una licitación muy rara. Ellos exigen rigurosamente que el auto, por ejemplo, traiga, como medida de seguridad, ranura para apertura en las dos puertas delanteras: derecha e izquierda”, explicó.

Señaló que ese pedido es una cuestión “del viejazo” y que probablemente haya un solo auto capaz de cumplir con esas especificaciones en Paraguay. Agregó que ahora todos los autos en el lado del acompañante se manejan con comando a distancia, por lo que la mayoría trae solo la ranura del lado del conductor.

Lea más: Reimpex insta a que Estado priorice compra de vehículos ensamblados en Paraguay

“Ese auto que quiere la Policía tiene ese capricho, después no hablan de la seguridad del vehículo (…) Ellos solamente ponen muy claramente que tiene que tener esta característica que va a ser excluyente para la mayoría de los autos, especialmente lo que se fabrica en Paraguay, que es muy moderno”, expresó.

Acotó que, además, otro punto que solicita este proceso es que el vehículo automático tenga una caja de hasta cinco cambios, cuando la firma nacional provee uno que tiene varias combinaciones de cambio. “Entonces tampoco cumplimos”, subrayó.

Lea también: EBY niega marginación a empresa paraguaya para compra de patrulleras

En ese contexto, manifestó que la cuestión de consultar está “en veremos”, pero refirió que ya preguntaron por qué solicitan esas características y si hay alguna posibilidad de adaptarlas. “La Policía para renovar su patrulla está con algún tipo de capricho y exclusiones y lo que necesitamos es que la Policía Nacional conteste por qué está pidiendo eso. Nosotros tenemos el apoyo de Pablo Seitz (titular de la Dirección de Contrataciones), y con respecto a la protesta, estamos un poco fuera de tiempo, pero la sociedad necesita saber que la industria nacional tiene un auto superior a lo que pide la Policía. Va a ser más barato y va a ayudar a la mano de obra y el crecimiento tecnológico, no es que va a ser una prueba. Es un vehículo aprobado por los profesionales taxistas que estamos ofreciendo en este momento, pero necesitamos que se hagan las modificaciones”, detalló.

Fuente -> http://www.abc.com.py