Emprendedores de escasos recursos organizan feria en Luque – Nacionales

0
29

LUQUE. Pobladores del territorio social “Nueva Asunción” de la compañía Tarumandy de esta ciudad, realizarán una feria mañana a partir de las 8:00 hasta el mediodía, en la plaza que se encuentra en el lugar. Las familias fueron beneficiadas con el programa “Ñapu´ãke” impulsado desde el Despacho de la Primera Dama de la Nación. El uso de mascarilla y el lavado y la desinfección de las manos serán obligatorios.

26 de octubre de 2020 – 17:22

La actividad es organizada por las microemprendedoras de Nueva Asunción con el objetivo de generar ingresos económicos para el sustento de sus familias, además de crear un espacio de esparcimiento y concienciación para las mujeres en el marco de la prevención del cáncer de mama.

La feria se realizará en la plaza Nueva Asunción y los visitantes podrán adquirir variados artículos hechos por las pobladoras, como mascarillas de tela, artículos de materiales reciclados, manualidades, prendas de ao po’i entre otros. También se comercializarán plantas y alimentos saludables elaborados a base de soja.

La actividad es organizada por las microemprendedoras de Nueva Asunción con el objetivo de generar ingresos económicos para el sustento de sus familias

En la ocasión los pobladores y visitantes tendrán a disposición otros servicios brindados por la Defensoría del Pueblo que tendrá a su cargo charlas de detección y prevención de violencia y además acompañará a las personas víctimas de cualquier tipo de violencia. Con el propósito de amenizar la actividad, las participantes disfrutarán de varias clases de zumba. Se contará también con el servicio de peluquería.

El SNPP de Luque hará entrega de certificados a las mujeres que formaron parte de la capacitación para la elaboración de alimentos saludables, parte del proyecto Ñapu´ãke. A través de este programa del Gobierno Nacional, las familias del territorio social disponen actualmente de varias huertas saludables, de un estanque para la crianza de peces, entre otros.

La actividad es organizada por las microemprendedoras de Nueva Asunción con el objetivo de generar ingresos económicos para el sustento de sus familias

Fuente -> http://www.abc.com.py