Empo: Imputan a Ferreiro, Nenecho y a una decena de concejales – Nacionales

0
13

La fiscala Stella Mary Cano formuló imputación por producción de documentos no auténticos contra el exintendente Mario Ferreiro, el actual jefe comunal, Oscar Rodríguez, nueve concejales y la exdirectora de Contrataciones de la Municipalidad de Asunción. Es en referencia a una licitación en que la empresa recolectora Empo Ltda fue beneficiada. Ferreiro ya se encuentra imputado por otra causa que lleva la misma agente del Ministerio Público.

06 de octubre de 2020 – 23:46

Mario Ferreiro Sanabria, Oscar Rodríguez, Javier Pintos, Fabiana Benegas, Mariano Cáceres, Antonio Gaona, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, María Laura Schiavo, Ireneo Román y Elena Alfonsi, fueron imputados esta noche por la fiscala Stella Mary Cano por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos, en base a la denuncia hecha el 19 de octubre de 2018, en referencia a la ejecución del contrato suscripto por Empo LTDA SA, para prestación de servicios de disposición final de residuos, sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

Lea más: Mario vetó restricciones sobre vertedero Cateura

Según el acta de imputación, Ferreiro en su carácter de Intendente Muncipal de la Ciudad de Asunción, Oscar Rodríguez, como presidente de la Junta Muncipal en ese momento y los concejales citados, además de María Laura Schiavo, jefa de Departamento de Contratos de la Municipalidad, habrían permitido el uso del certificado de cumplimiento tributario de contenido falso y con ello, indujeron en las relaciones jurídicas al error sobre su autenticidad, para lograr el pago de G. 1.701.107.120 a la empresa Empo LTDA y Asociados.

El exitendente de Asunción, Mario Ferreiro, ya fue imputado en enero de este año por Cano, por los delitos de coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, en el marco de una investigación de presunta corrupción durante su administración de la Comuna capitalina.

Lea más: Imputan al exintendente de Asunción Mario Ferreiro

Ferreiro renunció a la intendencia en diciembre de 2019 a consecuencia del escándalo causado por una denuncia del exaliado político del exintendente, Camilo Soares, que apuntaba a un supuesto esquema de “recaudación paralela” en el Mercado de Abasto y la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

Fuente -> http://www.abc.com.py