Empo denuncia incendio provocado en vertedero Cateura – Nacionales

0
16

Enrique Ortuoste, representante de la empresa Empo, firma que explota el vertedero de Cateura, sostuvo que el reinicio del fuego este domingo fue provocado. Hicieron una denuncia ante la Fiscalía y dio a entender que sospechan de la empresa El Farol, que es su competencia y con la que mantienen una disputa por la concesión del servicio de recolección y disposición de basura.

27 de septiembre de 2020 – 19:38

Ortuoste indicó que el incendio que se inició el jueves habría sido porque entraron camiones ajenos a la empresa Empo Ltda. & Asociados en cuyas carrocerías había “fuego encendido”,reportó desde el sitio del incendio la periodista de ABC Emilse Rolón. El representante de la firma dijo que cuentan con infraestructura para combatir, pero lo de este domingo se descontroló.

Agregó que los incendios se registraron luego de que días atrás Empo ganara un litigio judicial contra El Farol S.A. que duró más de cuatro años. La empresa concesionaria logró el levantamiento de la medida cautelar que paralizó las obras de construcción del relleno sanitario que tenían proyectado en Villa Hayes.

Lea más: Empo gana batalla legal y anuncia demanda contra El Farol S.A.

Por otro lado, las personas de la zona afectadas por el incendio, sobre todo por el humo que se desprende, están siendo derivadas a los hospitales por complicaciones pulmonares, informó el viceministro Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Julio César Borba.

Desde esta mañana se registra un incendio de gran magnitud en el vertedero de Cateura, que generó una inmensa humareda.

Lea también: Llevan comida y agua a bomberos que luchan contra el fuego en Cateura

Fuente -> http://www.abc.com.py