Emplazan a propietarios de baldíos a limpiar o habrá multas

0
56

La queja constante de la ciudadanía tiene que ver con los baldíos.

La Municipalidad de Ciudad del Este emplazó por cinco días a propietarios de varios inmuebles a que limpien sus baldíos. El plazo otorgado es desde ayer, fecha en que se publicó el edicto, en adelante. De lo contrario, se aplicarán multas y recargos. Unos 36 nombres de dueños de terrenos fueron publicados por la Comuna.

 “A los propietarios de patios baldíos quienes están obligados a mantener la limpieza de sus predios, combatir el crecimiento de malezas y/o acumulación de desperdicios, escombros o de materiales que favorezcan la polución ambiental y/o la proliferación de alimañas en el terreno, conforme lo resuelto por la ordenanza n° 23/1.993 J.M.”, reza el edicto.

Agrega que “en caso de que el propietario notificado por este medio y por el periódico de circulación nacional no procediere a efectuar la limpieza del predio, cumplido el plazo establecido, dicha inacción implicará su tácito consentimiento que permitirá a la municipalidad ingresar al predio baldío, edificaciones sin ocupar y lugares de concurrencia pública, por cuenta del propietario aplicando multas, recargos y costos adicionales, conforme a la ordenanza municipal”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py