Empate y a definir en San Pablo – Libertad

0
27

Libertad y Palmeiras empataron 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo paraguayo jugó una gran primera etapa donde le faltó contundencia y sufrió el gol de los visitantes por parte de Gustavo Gómez. El gumarelo empató a través de Matías Espinoza. La revancha será el martes 15 en San Pablo donde los de Gustavo Morínigo están obligados a marcar.

08 de diciembre de 2020 – 23:29

El gumarelo recibía al popular equipo de la ciudad de San Pablo buscando llegar a un buen resultado para ir a definir de visitante el ingreso a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Gustavo Morínigo esta vez optó por incluir a Oscar Cardozo con Adrián Martínez en la ofensiva.

Los paraguayos avisaron desde el primer minuto de juego con una buena jugada por derecha de Ramírez y Bareiro, el cabezazo de Martínez no tuvo consecuencias, pero el gumarelo no se quedó con eso y antes de los cinco minutos fue Antonio Bareiro el que exigió a Weverton con un remate de media distancia.

Palmeiras tuvo algunas insinuaciones con toques por parte de sus volantes y la llegada por derecha de Gabriel Verón que estaba un poco descuidado por los defensores gumarelos.

Libertad jugó una gran primera etapa, pero le faltó lo fundamental que fue llegar al gol. Tuvo varias ocasiones y una de las más claras fue a los 15 minutos cuando Bareiro apareció de manera sorpresiva por la izquierda, colocó la pelota ante la salida del arquero y la pelota pegó en el palo. Hubo un tiro libre ideal para que Cardozo pruebe con su zurda, pero optaron por un centro mal ejecutado por Iván Ramírez.

El equipo paraguayo estaba siendo mucho mejor que su rival, lo malo era que no estaba aprovechando ese mejor momento para ponerse en ventaja en el marcador. Fue sin dudas lo mejor que mostró Libertad en mucho tiempo jugando un partido de Libertadores.

A los 40 minutos se vino uno de los pocos ataques del Palmeiras y se vino lo peor para Libertad. Se produjo un desentendimiento entre los centrales y el balón se fue al tiro de esquina. De esa jugada llegó el balón al medio y Gustavo Gómez, con golpe de cabeza, anotó el gol para los verdes de Brasil.

Los jugadores de Libertad se desmoralizaron y permitieron que Palmeiras tuviera una opción más para poner el segundo. Golpeó a los liberteños que hayan tenido un mejor andar, pero que sea el Palmeiras el que se ponga en ventaja en el marcador.

En la segunda etapa faltó claridad a los gumarelos, desde el inicio fue un poco más que su rival, pero ya estaba esa necesidad de marcar el gol a como dé lugar. Adrián Martínez fue el que tuvo una clara posibilidad, pero definió de manera lenta y permitió que llegue un defensor a rechazar la pelota. Libertad en esa jugada le agarró mal parada a la defensa de Palmeiras que subió a buscar el segundo en una jugada de pelota parada.

A los 62 minutos Libertad tuvo un córner a su favor. Los brasileños rechazaron la pelota e Iván Ramírez puso de nuevo la pelota al medio para que salte con todo Matías Espinoza, aguante la falta de Weverton para aplicar el cabezazo y empatar el juego para el gumarelo.

Libertad realizó dos cambios poniendo a Hugo Martínez y Sebastián Ferreira por Cáceres y Cardozo, respectivamente. Buscaba más velocidad Morínigo en Ferreira y lo sacó a Cáceres que estaba amonestado y seguía con el juego brusco. A los 69 minutos fue Martín Silva el que salvó a Libertad en un gran remate de Lucas Lima.

La búsqueda de Libertad era más por arriba al área de Palmeiras donde emergía la figura de Gustavo Gómez que estaba sacando todo, a los 86 minutos el que estuvo de nuevo brillante fue Martín Silva para sacar de gran forma un remate de Gabriel Menino.

Los DE Brasil presionaron en los minutos finales y fue Silva de nuevo el que salvó a Libertad en un tiro libre de Lucas Lima. Pero fue Libertad el que tuvo las mejores opciones antes del pitazo de Rapallini. Primero en un tiro libre desde la derecha no aprovechado por los delanteros y después en la última jugada con un tiro libre de Espinoza que pasó en medio de la barrera y el balón pegó en el palo izquierdo de Weverton que nada pudo hacer.

El gumarelo tendrá que ir a buscar marcar por lo menos un gol en San Pablo para intentar el ingreso a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Fuente -> http://www.abc.com.py