Emotiva despedida de enfermera fallecida por covid-19 en San Lorenzo – Nacionales

0
25

SAN LORENZO. Personal de blanco del Hospital General San Lorenzo despidieron emotivamente a la enfermera María Maldonado, de 54 años, quien falleció esta mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios de Calle’i, tras 31 días de internación. Tenía 33 años de servicio en el hospital y se jubilaba en seis meses; también trabajaba en IPS.

La presidenta de la Asociación Paraguaya Enfermería, Lic. Mirna Gallardo, dijo que se trata de la octava enfermera fallecida por covid y que es un fuerte dolor que no pueden expresar con palabras. “Una funcionaria con 33 años de servicio en la institución, muy querida, muy apreciada que daba su vida por sus pacientes”, acotó.

Instó a toda la ciudadanía a cuidarse para que también los que se encargan de los enfermos en hospitales puedan también seguir batallando en el cuidado de los enfermos.

Emigdia Acosta, canillita, también se sumó a la despedida señalando que no solo la recordará como una asidua cliente, sino además como una persona que se veía que atendía bien a los pacientes.

No saben con exactitud dónde pudo haberse contagiado, ya que además del riesgo que implicaba su trabajo con paciente, también hubo un caso en su entorno familiar. En caravana fue llevada hasta un camposanto de Areguá, donde tendrá cristiana sepultura.

Fuente -> http://www.abc.com.py