Emiten nueva alerta por lluvias y tormentas – Nacionales

0
49

La Dirección de Meteorología emitió una cuarta alerta debido a lluvias y tormentas que se extienden sobre el centro y sur del Chaco, además del norte, centro y noreste de la Región Oriental.

29 de diciembre de 2020 – 10:28

El boletín emitido a las 09:45 advierte sobre lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, además de ráfagas de vientos que podrían tornarse fuertes y ocasional caída de granizos.

De acuerdo a las últimas observaciones de las imágenes satelitales, los especialistas no descartan que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual en el transcurso de la mañana de este martes.

El área a ser afectada en mayor medida comprende los departamentos de Concepción (zona oeste), San Pedro, Caaguazú (norte), Alto Paraná (norte), además de Canindeyú, Presidente Hayes (centro y sur) y Boquerón (centro y sur).

La Dirección de Meteorología había anticipado para hoy una jornada calurosa y húmeda, debido a chaparrones acompañados de descargas eléctricas que se presentarían a partir del mediodía en la capital y alrededores.

La máxima prevista para la fecha es de 35ºC, aunque la sensación térmica podría ser aun mayor debido a las condiciones atmosféricas.

La inestabilidad persistiría durante el miércoles y jueves, con precipitaciones y tormentas eléctricas en gran parte del país, según el pronóstico extendido.

Fuente -> http://www.abc.com.py