Emiten decreto que extiende la fase 3 de la cuarentena para Asunción, Central y Alto Paraná – Nacionales

0
36

Este martes el Poder Ejecutivo dio a conocer el Decreto N° 3919 mediante el cual oficializa la extensión de la fase tres de la cuarentena inteligente para Asunción, Central y Alto Paraná. La disposición sanitaria se extenderá hasta el 30 de agosto, como lo había anticipado del titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni.

11 de agosto de 2020 – 18:41

Siguiendo la recomendación hecha por las autoridades sanitarias, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto mediante el cual queda establecida la extensión hasta el 30 de agosto de la tercera fase de la cuarentena para la capital, el departamento Central y Alto Paraná.

Conforme se expresa en el documento, la disposición del Poder Ejecutivo responde a que desde el primer caso de coronavirus registrado en el país hasta la fecha en Alto Paraná, Central y la capital se concentra el mayor porcentaje de infectados por COVID-19, por lo que corresponde seguir con las medidas sanitarias y restricciones establecidas en la fase 3 de la cuarentena.

Según destacan, la situación epidemiológica en dichas regiones “se encuentran en una fase de transmisión comunitaria sostenida e intensa del virus, por lo que se recomienda el fortalecimiento de medidas poblacionales no farmacológicas que reduzcan la velocidad de propagación y vuelvan a enlentecer el ritmo de contagio en la comunidad”.

Igualmente, indican que aunque en el resto del territorio nacional existen casos activos del virus, ninguno tuvo un aumento significativo de contagios, por ellos pueden permanecer en la fase cuatro de la cuarentena.

La cartera sanitaria recomendó al Gobierno extender la fase 3 de la cuarentena inteligente en Asunción y Central hasta finales de este mes basados en que el 50% de los pacientes activos de COVID-19 se encuentra en estas zonas. Con esta nueva extensión de las restricciones, dichas localidades no avanzarán a la cuarta fase de la cuarentena hasta setiembre.

Nota relacionada: Salud propone extender fase 3 en Asunción y Central hasta fin de mes

Fuente -> http://www.abc.com.py