Emiten alerta por tormentas y temporal ya se registra en el sur – Nacionales

0
23

Meteorología emitió este sábado por la tarde el primer aviso meteorológico por las tormentas que se anuncian desde hace días. En algunos puntos del sur del país ya se registran lluvias y vientos fuertes. El sistema se extenderá de sur a norte entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

14 de noviembre de 2020 – 19:21

El aviso meteorológico fue emitido este sábado a las 18:53 y afecta a los departamentos de Cordillera, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, y el sur de Presidente Hayes.

En estos sitios se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos; de acuerdo a la Dirección de Meteorología.

Tema relacionado: Intensas lluvias y vientos que podrían superar los 100 km/h

Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal de ABC en Misiones, informó que un fuerte temporal ya afecta la zona. En Yabebyry las ráfagas de viento que se registraron poco después de las 18:00 derribaron la torre de radio de la comisaría local.

También funcionarios de la municipalidad realizan relevamiento de datos para saber cuántas viviendas fueron afectadas. El temporal también azotó a Ayolas, en donde se registró caída de árboles y cables del sistema eléctrico.

Este fenómeno forma parte de un sistema de tormentas que afectará a todo el país hasta el domingo por la mañana. Se aguadan, según el boletín especial, entre 60 a 90 mm de lluvias, ráfagas de viento de 100 km/h e inclusive más, tormentas eléctricas y probable caída de granizos.

Zonas de afectación según el boletín especial de Meteorología.

Fuente -> http://www.abc.com.py