Emiten alerta meteorológica para ocho departamentos – Nacionales

0
52

Al filo de las 2:00 de este miércoles, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta por posibles tormentas eléctricas que se darían en ocho departamentos del territorio nacional a lo largo de esta madrugada.

12 de agosto de 2020 – 02:25

“Núcleos de tormentas se extienden sobre otros departamentos, por lo que aún no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual y de corta duración durante la madrugada de hoy miércoles 13”, señala el informe meteorológico emitido a las 1:51 por parte de la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dinac.

Según especifica, se espera lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos en el centro y sur de la región oriental, más específicamente en Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, y Central.

Ya desde la semana se venía pronosticando la ocurrencia de precipitaciones para estos días, además del descenso de la temperatura tras varias jornadas caracterizadas por las altas temperaturas.

Fuente -> http://www.abc.com.py