Emisión radial busca contacto con EPP – Nacionales

0
15

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). A través de un programa de radio se iniciaría hoy la búsqueda de entrar en contacto con el exvicepresidente de la República, Amancio Óscar Denis Sánchez (74), o con miembros del EPP que lo tienen secuestrado desde el 9 de setiembre último. La radioemisora pertenece al exvicemandatario. Por otro lado, prosiguen las patrullas militares en el norte del país en busca de Denis.

05 de octubre de 2020 – 02:00

Emulando el sistema utilizado en Colombia, donde se realizan varios programas en radioemisoras para que los familiares de los secuestrados mantengan informados a los cautivos, las hijas del exvicepresidente empezarían hoy una emisión en Radio Regional 660 AM.

El anuncio ya había sido dado la semana pasada en un programa de la estación de radio, ubicada en el barrio Itacurubí de Concepción.

El programa ya debió comenzar hace días, pero no se pudo concretar. Ayer la familia mantuvo una reunión para concluir los detalles de esa acción con la que busca tener un contacto con el secuestrado y sus captores. Se espera que hoy se inicie la audición y el horario sería desde las 06:00.

De esta manera los parientes de Denis pretenden establecer un canal de comunicación con él y los miembros del EPP, a quienes en más de una ocasión les solicitaron que liberen al exvicepresidente. En todos los campamentos de los secuestradores que fueron ubicados por los organismos de seguridad se habían encontrado radiorreceptores.

En el último campamento de la banda armada que estaba en un sector de la estancia Paraíso, donde el 2 de setiembre último fueron abatidas dos niñas tras un enfrentamiento con la FTC, igualmente hallaron radios.

Son 26 días de cautiverio

Hoy se cumplen 26 días del secuestro de Amancio Óscar Denis Sánchez. Desde ese momento su familia solo ha recibido una firma y una huella dactilar que sería del raptado, quien fue el primer gobernador de Concepción.

Denis Sánchez había sido plagiado junto con el peón Adelio Mendoza Benítez (21), el 9 de setiembre pasado, cuando ambos circulaban en una camioneta por un camino interno de la estancia Tranquerita, propiedad del ahora cautivo.

El 11 de setiembre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) habían encontrado las exigencias de los secuestradores. Tres días después fue liberado Adelio Mendoza, luego de permanecer cinco días cautivo.

Inspecciones

El sábado y ayer los miembros del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) entraron a los montes ubicados en la zona de la estancia Tranquerita, en busca de obtener pistas del paradero de Denis. Hasta el cierre de nuestra edición no se habían reportado novedades.

Fuente -> http://www.abc.com.py