Eligen a Silva Facetti como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados – Nacionales

0
14

El senador liberal llanista Fernando Silva Facetti tendrá la titularidad del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) durante el período 2021, según resolvió hoy esa entidad.

03 de noviembre de 2020 – 15:56

Este martes, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió elegir su mesa directiva para el período 2021, seleccionando al senador Fernando Silva Facetti (PLRA) como nuevo presidente en reemplazo del senador Enrique Bacchetta (ANR). La elección del nuevo vicepresidente quedó pospuesta.

Silva Facetti, del sector “llanista” del PLRA –una facción con vínculos con el movimiento Honor Colorado de la ANR– asumirá oficialmente la titularidad del Jurado de Enjuiciamiento, órgano encargado de evaluar la gestión de magistrados del Poder Judicial, fiscales y defensores públicos, el próximo 19 de diciembre, cuando termine el período de la actual mesa directiva encabezada por Enrique Bacchetta.

Lea más: Salas cree conveniente la fusión del CM y el JEM

Bacchetta no asiste a sesiones del Jurado de Enjuiciamiento desde que estuvo involucrado en un accidente vehicular en Arroyos y Esteros, que resultó en la muerte de cuatro personas. En su ausencia, el vicepresidente Adrián Salas ha ejercido la titularidad del ente.

La candidatura de Silva Facetti fue propuesta por el diputado liberal Eusebio Alvarenga.

Fuente -> http://www.abc.com.py