Elías Bernal consigue que una madre que prostituyó a sus hijas obtenga medidas

0
24

Por A.I. Nº 686 de fecha 04 de setiembre de 2020, el Juez Penal de Garantías Nº 03 de Ciudad del Este, sugestivamente resolvió otorgar medidas alternativas a la prisión preventiva a la ciudadana Mirian Isabel Duarte. Se trata de una madre que fue imputada por la fiscalía por un grave hecho de vender a su hija menor de edad a los hermanos Elías Berna Sánchez y Francisco Bernal Sánchez como mercadería sexual.

Llamativamente ante un caso más que grave, en donde una niña menor de edad quedó embarazada, la madre proxeneta ni siquiera piso la cárcel. Luego de un par de suspensiones y de medir la temperatura, el juez penal de garantías Carlos Vera Ruiz otorgo medidas alternativas más que blandas a la mujer.

Lo peor de todo es que la niña quien fura vendida para satisfacer sexualmente a los hermanos Bernal Sánchez vive con la imputada, por lo que claramente Mirian Isabel Duarte podría obstruir la investigación.La fiadora que aparece en la resolución y que firma como garante de la imputada por 30.000.000 (treinta millones) de guaraníes, es la ciudadana Edhit Mercedes Benítez Carvallo, domiciliada en el barrio San Juan de Ciudad del Este, a media cuadra de la Sub Comisaria 46º.

La misma es hurrera de años de Elías Bernal Sánchez, y no tiene la capacidad económica para ser garante de nadie, pues es de condición humilde. Hace un par de años, fue planillera de la Municipalidad de Ciudad del Este en la desastrosa gestión de la ladrona Sandra de Zacarías. Así, otro caso de abuso sexual en niñas va peligrosamente camino a la impunidad.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py