Elegirán mañana a Luciana Porcionato como titular de la JD en el marco de Operación Cicatriz

0
36

La sesión extraordinaria está marcada para las 10:00 de este sábado.

Mañana se consumirá la primera parte del “pacto” de la Operación Cicatriz a nivel Alto Paraná, con la elección de la concejal Luciana Porcionato como nueva titular de la Junta Departamental, mediante votos de zacariistas, en reemplazo del liberal Julio Landaida.

La conformación de la nueva mesa directiva periodo 20/21 está marcada para mañana a las 10:00 en la sede de la Gobernación. De acuerdo a los datos, la elección será reñida, pero los “oficialistas” tienen una ventaja de 11, contra 10 votos de la oposición.

Los concejales zacaristas Pedro Adán Ovelar, Freddy Chamorro, Osvaldo Báez, Amado Domínguez, Elvio Benítez y Gustavo Soria darán su voto a Luciana, según se supo extraoficialmente. La misma además tiene el apoyo de Cristian Ferreira, Wilberto Cabañas, el liberal Aldo Torales (PLRA, Manuel Trinidad) y Fátima Ramírez (esposa del exconcejal Miguel Martínez), con lo cual alcanzará los votos necesarios para ser presidenta de la Junta. Con esto, el gobernador Roberto González Vaesken tendrá nuevamente una Junta Departamental “a la medida”, que le garantice impunidad.

Fuentes fidedignas aseguran que esta es una repercusión directa del reciente pacto de impunidad sellado entre el presidente Mario Abdo (Colorado Añetete) y el expresidente Horacio Cartes (Honor Colorado). En el marco de dicho pacto, se pretende garantizar impunidad a los zacariistas, instalar una figura colorada que pueda tumbar a Miguel Prieto de la intendencia de CDE en 2021 y asegurar una banca en el Senado a Roberto González Vaesken, en el 2023.

Fuente -> http://www.laclave.com.py