Elecciones municipales: ya se pueden solicitar Voto en Casa y Mesa Accesible

0
41

Quienes ya fueron beneficiados con en elecciones anteriores deberán solicitar nuevamente el servicio.  

Con miras a las Elecciones Municipales de este año, desde este lunes 01 de febrero hasta el 30 de marzo, la ciudadanía podrá solicitar ser beneficiaria del “Voto en Casa” o voto en “Mesa Accesible”. Quienes ya fueron beneficiados con en elecciones anteriores deberán solicitar nuevamente el servicio.  

La solicitud puede realizarse en la sede de la Justicia Electoral en Ciudad del Este, ubicada sobre la Avenida Centro Democrático c/ Alejo García (detrás del Correo Paraguayo, a media cuadra de la Plaza Exaeropuerto). También vía llamada telefónica al (061)-509-984, y en la página web (www.tsje.gov.py).

El “Voto en Casa” está dirigido a las personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir a su local de votación. Para las elecciones de este año, este modo de votación se ejecutará en 12 ciudades de país, y Ciudad del Este es la única incluida del Alto Paraná.

Mientras que el voto en “Mesa Accesible” o Mesa N° 1 a los adultos mayores o personas con dificultad para movilizarse.  Esta modalidad será implementada en todos los locales de votación de país.

Las internas partidarias serán el 20 de junio de este año, y las elecciones municipales el domingo 10 de octubre, de 7:00 a 17:00. En dichas elecciones, se aplicará por primera vez el desbloqueo de las listas sábanas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py