El yacaré yrupé empieza a brotar en Piquete Cue – Nacionales

0
38

Esta semana volvieron a brotar las siempre tan esperadas plantas acuáticas que generalmente aparecen con fuerza cada tres años en Piquete Cue, Limpio. El yacaré yrupé empieza a salir lentamente y los pobladores esperan las visitas controladas y la protección de esta belleza natural.

20 de enero de 2021 – 10:16

Unas pequeñas y pocas plantas empezaron a salir esta semana en la laguna Santa Librada de Piquete Cue, Limpio. Cada vez que ocupa el cauce hídrico, el yacaré yrupé se convierte en un gran atractivo turístico debido a su belleza natural.

Los pobladores resaltaron que dentro de pocas semanas ya toda la zona estará llena de la llamada “victoria cruziana” o “victoria regia”. Eleno León, uno de los trabajadores, explicó que esta planta generalmente aparece con fuerza cada tres años.

Llamó a la ciudadanía a visitarlos, a pasar un día en familia y aprovechar para conocer el famoso Castillo del Peñón, ubicado en medio del río Paraguay.

Sin embargo, resaltó la importancia de no acudir masivamente ni dañar las plantas, como ocurrió hace tres años. En esa ocasión, cientos de personas destruyeron los yacaré yrupé rápidamente, puesto que llevaban sus hojas como “recuerdo” o para aprovechar sus propiedades medicinales.

León también destacó que en la zona los trabajadores que acompañan los paseos tienen tapabocas, utilizan alcohol en gel y piden que se respete el distanciamiento físico para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Fuente -> http://www.abc.com.py