El Vaticano vuelve a cerrar sus museos

0
24

El Vaticano vuelve a cerrar sus museos desde hoy y hasta el 3 de diciembre, en línea con las nuevas disposiciones anunciadas en toda Italia para frenar la segunda ola de coronavirus, lo que compromete su principal fuente de ingresos y agrava el déficit previsto para 2020.

Los Museos Vaticanos, que recibían unas 27.000 personas al día antes de la pandemia, cerrarán sus puertas desde este jueves y hasta el 3 de diciembre, anunció un comunicado oficial, en sintonía con las disposiciones anunciadas en toda Italia para contener la difusión de la Covid-19.

El cierre de los museos, que le generaban a la Santa Sede 400.000 euros de ingresos diarios antes de la pandemia, es un nuevo golpe a unas finanzas que ya preveían un rojo de 53 millones de euros para 2020, según un informe de la secretaría para la Economía vaticana elaborado a mitad de año.

En los últimos cinco años, los ingresos del Vaticano rondaron los 270 millones de euros anuales, y las salidas fueron en torno a los 320 millones por año, con un déficit que osciló entre los 60 y los 70 millones de euros, y que este año se verá agravado por el coronavirus.
La entrada El Vaticano vuelve a cerrar sus museos se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py