El valle de la Muerte registra un nuevo récord de calor

0
51

54 grados ni más ni menos. El Valle de la Muerte de California podría haber establecido un récord mundial de temperatura con unos vertiginosos 54,4 ° C registrados el domingo 16 de agosto.

La temperatura necesita ser verificada por el Servicio Meteorológico Nacional pero, si se confirma, algo que tardará algunas semanas, esta cifra rompe bastantes récords: la temperatura más alta registrada en el Valle de la Muerte en 100 años, la temperatura más caliente registrada en agosto en esta zona y la temperatura más alta del mundo registrada en cualquier lugar de la Tierra.

La temperatura se registró en el llamado Furnace Creek a las 15.41 pm hora local del domingo 16 de agosto, mientras California se cocina en una ola de calor que ha visto incendios forestales, tornados de fuego y cortes de energía en todo el estado, sin signos de disminuir.

El récord de calor global oficial, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), también se encuentra en Furnace Creek, que registró una temperatura del aire de 56,7 ° C el 10 de julio de 1913.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es