El único antecedente en la ciudad de Mérida – Fútbol

0
17

Paraguay vuelve a Mérida después de veintitrés años. La última vez que la Albirroja enfrentó a Venezuela en la capital del Municipio Libertador fue en 1997.

13 de octubre de 2020 – 08:24

La selección paraguaya enfrenta este martes (19:00) a Venezuela en el Metropolitano de Mérida, ciudad a la que retorna después de veintitrés años. El único y último antecedente de la Albirroja en la capital del Municipio Libertador, a unos 670 kilómetros de Caracas, también fue en un clasificatorio mundialista, pero en aquella ocasión, por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo Francia 1998.

Dirigido por el brasileño Paulo César Carpegiani, el combinado nacional ganó 2-0 con goles de Miguel Ángel Benítez, quien abrió la cuenta a los 6 minutos del primer tiempo, y Julio César Enciso, quien sentenció el resultado a los 27′ de la etapa complementaria. El triunfo, en la penúltima fecha de la primera ronda, mantuvo a Paraguay en el segundo lugar de la tabla. Al termino del torneo, el conjunto guaraní clasificó como escolta de Argentina.

Aquel 12 de enero de 1997, en el estadio Guillermo Soto Rosa, Carpegiani alineó a Rubén Martín Ruiz Díaz, Francisco Arce, Pedro Sarabia, Carlos Alberto Gamarra y Jorge Alcaráz, Miguel Ángel Benítez, Julio César Enciso, Estanislao Struway y Roberto Acuña; Osvaldo Cohener y Arístides Rojas. En el segundo periodo, el entrenador incluyó a Justo Javier Meza (por Miguel Ángel Benítez), a Virgilio Ferreira (por Osvaldo Cohener) y a Richard Báez (Arístides Rojas).

La portada del Diario ABC Color después del triunfo de Paraguay

Fuente -> http://www.abc.com.py