El terere con pohã ñana es declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

0
18

La Unesco declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad a las “Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la cultura de Poha Ñana Bebida ancestral Guaraní en Paraguay” y de esta manera pasa a integrar la Lista Representativa del (PCI).

“La Secretaría Nacional de Cultura celebra la decisión adoptada por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, de declarar a las “Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la Cultura del Pohã Ñana. Bebida ancestral guaraní en Paraguay”, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (PCI), en la ceremonia de votación realizada en París, Francia”, comunicó la SNC.

Al respecto, el ministro de la SNC, Rubén Capdevila dijo estar emocionado por el reconocimiento y que representa un orgullo para todos los paraguayos, incluso los que están en el exterior del país.

Indicó que es la primera manifestación cultural del Paraguay que es declarada PCI de la humanidad, que revaloriza nuestra costumbre y que conllevó en un arduo trabajo conjunto entre varios sectores donde se recopilaron todas las investigaciones científicas, las prácticas populares y el conocimiento ancestral.
La entrada El terere con pohã ñana es declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py