El Súper Prime cierra la competencia en el Dumot – Automovilismo

0
16

La tercera jornada del Súper Prime en la última competencia del año en el autódromo Rubén Dumot, que cerrará las puertas a causa de la contaminación provocada por el polvo. El certamen, que el fin de semana pasada reanudó la temporada, desarrolló este sábado la primera parte de la ronda.

10 de octubre de 2020 – 13:59

El Centro Paraguayo de Volantes (CPV) comunicó el viernes que el autódromo Rubén Dumot estará cerrado después de la tercera jornada del Campeonato Nacional de Súper Prime. El recinto recibe la última competencia del año, que este sábado desarrolló las carreras de la tracción sencilla (el domingo la tracción integral). En la primera Clase, la RC4C, el ganador fue Enrique Benítez, quien condujo el VW Gol junto al co-piloto Nelson Vera.

Posteriormente, la segunda Clase en competir fue la RC5, que tuvo como vencedor a Andrés Canillas a bordo de un Toyota Etios (co-piloto Fabrizio Yaluk). En la RC4A, que tuvo en el grupo a dos tripulaciones de otra categoría (RC4B), el más rápido fue Álvaro Yaluk con un Peugeot 208 R2 (co-piloto Juan Racca). Por su parte, en la RC4B, con solo dos equipos en pista, Udo Siemens (co-piloto Alfredo Méndez) marcó el mejor tiempo en un Honda Civic Type R.

El rally fue el segundo deporte en reanudar oficialmente las actividades en nuestro país después del fútbol. La organización del segundo campeonato en relevancia después del Nacional de Rally, aplicó medidas sanitarias en el recinto capiateño. Los pilotos deben ingresar en grupos de seis o siete y una vez terminadas las cuatro vueltas que realizan cada uno, estacionan los vehículos y abandonan el lugar para el ingreso de otros corredores.

Fuente -> http://www.abc.com.py