El Spinosaurus era un dinosaurio acuático

0
14

Un monstruo de río

Ahora, el descubrimiento de cientos de dientes de Spinosaurus cerca de Tarda en el margen norte del Tafilalt en el sureste de Marruecos, apoya aún más esta hipótesis. Además, los dientes de este dinosaurio son fáciles de detectar gracias a su superficie distintiva que tiene secciones transversales redondas que brillan con la luz.

“La gran cantidad de dientes que recolectamos en el lecho del río prehistórico revela que Spinosaurus aegyptiacus estaba allí en grandes cantidades, representando el 45% del total de restos dentales”, comentó David Martill de la Universidad de Portsmouth, coautor del trabajo.

“No conocemos ningún otro lugar donde se haya encontrado tal masa de dientes de dinosaurio en rocas que contienen huesos. La gran abundancia de dientes de Spinosaurus aegyptiacus, en relación con otros dinosaurios, es un reflejo de su estilo de vida acuático. Es mucho más probable que un animal que viva gran parte de su vida en el agua contribuya con dientes al depósito del río que aquellos dinosaurios que quizás solo visitaron el río para beber y alimentarse a lo largo de sus orillas”, continúa el experto.

El Spinosaurus fue descubierto por primera vez por el paleontólogo alemán Ernst Stromer durante las excavaciones en Egipto entre 1910 y 1914. Su denominación se debió a las largas y distintivas espinas que porta en su espalda. El experto trajo decenas de fósiles de Spinosaurus al Museo Paleontológico de Munich, pero fueron destruidos cuando la ciudad fue bombardeada por aliados durante la Segunda Guerra Mundial y solo quedaron dibujos, fotos y descripciones.

 

 

 

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es