El sistema solar se formó en menos de 200.000 años

0
22

Una cifra sorprendente

La creación de todo un sistema solar en menos de 200.000 años, es algo bastante llamativo, ya que antes se pensaba que habría tardado mucho más; incluso algunos expertos estimaron que esta fase podría haberse desarrollado entre uno y dos millones de años. Al parecer, nada más lejos de la realidad. Este periodo de tiempo es significativamente más corto de lo esperado.

“Anteriormente, no conocíamos realmente el período de formación de nuestro sistema solar”, comentó el cosmoquímico de LLNL Greg Brennecka, autor principal del artículo publicado en la revista Science. “Este trabajo muestra que este colapso, que condujo a la formación del sistema solar, ocurrió muy rápidamente, en menos de 200.000 años”. Si lo equiparamos con el tiempo de desarrollo de un embarazo humano, es como si la gestación hubiese durado solo 12 horas en vez de nueve meses. “Este fue un proceso rápido”, comenta Brennecka.

Así, nuestro sistema solar se formó hace unos 4.500 millones de años a partir del colapso de una densa nube de gas interestelar y polvo.

¿Cuántos nuevos secretos esconderá nuestro sistema solar? Está claro que aún nos queda mucho por descubrir… Como por ejemplo, ¿por qué la configuración de los planetas de nuestro sistema solar es tan atípica?

 

 

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es