El sector privado inicia hoy con las clases virtuales en Alto Paraná

0
35

Arrancan hoy las actividades académicas del año lectivo 2021 en el sector público.

Las instituciones privadas agremiadas a la Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná (AIEPAP) arrancan hoy las actividades académicas del año lectivo 2021, en la modalidad virtual.

Mediante un comunicado emitido la semana pasada, la AIEPAP informó que las clases se desarrollarán en modalidad “semipresencial”, aplicando medidas sanitarias, según las disposiciones del Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19. Así mismo, indicaron que están en condiciones de continuar con el sistema “online” en caso de que el Gobierno así lo resuelva.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) comunicó que las clases en el sector público comenzarán el 2 de marzo de manera virtual y presencial.

DESACUERDO

La Asociación de Educadores del Este (AEDE), que aglutina a directores y docentes de Ciudad del Este, está en desacuerdo con la decisión del MEC con el protocolo para las el desarrollo de vuelta a clases, pues implica una sobrecarga de trabajo para los profesores, sostienen.

Fuente -> http://www.laclave.com.py