El “Salón de los Clásicos” aguarda que paraguayos y extranjeros lo conozca

0
31

“El salón de los clásicos”, un espacio turístico ubicado en la Colonia Cerro Largo, en la ciudad de Santa Rita del Alto Paraná, a pocos kilómetros del casco urbano donde se exhiben vehículos antiguos, reliquias que fueron testigos de vidas pasadas.

Abrió sus puertas al público el 30 de octubre 2018 por iniciativa de Joaquín José Koehler, un emprendimiento que busca dejar un legado para otras generaciones. Poco a poco se fue convirtiendo en un lugar con altísimo valor para Santa Rita y la región.

Koehker recibe a las personas y los acompaña, detalla aspectos técnicos e históricos de cada vehículo. Son rodados clásicos originales, en funcionamiento, todos arrancan y están en constante mantenimiento.

Koehler en sus relatos despierta el interés hacía la historia, la cultura, y deja que la imaginación desentrañe todos los detalles que esconden las fascinantes máquinas. También hay motocicletas, bicicletas, la carreta paraguaya, y una carrosa de más de 80 años que pertenecía a su querido padre.

“Tenemos todo como recuerdo del pasado y es un gusto poder recibir a la gente acá para mostrar, historia es cultura y la cultura no hay que guardar, hay que llevar a la ciudadanía y divulgar”, dijo Koehler durante un reportaje realizado por el equipo de Radio Concierto que visitó el lugar.
La entrada El “Salón de los Clásicos” aguarda que paraguayos y extranjeros lo conozca se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py