El Rojo Esteño está de celebración

0
8

Equipo del Club Atlético 3 de Febrero, el Rojo Esteño, que hoy cumple 50 años de vida institucional.

A orillas del Paraná, el 20 de noviembre de 1970 nació un club que representaría a una ciudad y a todo un departamento. Así surgió el Club Atlético 3 de Febrero, cuyo nombre  toma en homenaje a la fecha fundacional de Ciudad del Este. Al año siguiente inició su historia en la Liga Paranaense donde conquistó el título en seis oportunidades. En varias ocasiones participó del recordado Torneo República, donde llegó a semifinales en la edición 1995.

Con la llegada del nuevo milenio, también llegarían los mejores años para el Rojo. En el 2000 fue el ganador de la Copa de Campeones de la UFI, que le valió el ingreso a la División Intermedia. En el año 2004, el “3” dio el gran paso de su historia al consagrarse campeón de la Intermedia y el ansiado ascenso a la Primera División.

El conjunto esteño fue gran animador en varios campeonatos, permaneciendo en la máxima categoría por siete temporadas. En el 2013 nuevamente conquistó el torneo de la Intermedia y así volvió a la División de Honor al año siguiente. En el 2017 nuevamente se erigió como el mejor de todos en la Intermedia. Actualmente, se encuentra en la misma categoría, buscando nuevamente posicionarse en la élite del balompié nacional.

LOS COMIENZOS

El Club 3 de Febrero fue fundado el 20 de noviembre de 1970. Tiene su sede en Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná. La entidad deportiva llena de honra a su ciudad llevando por nombre la fecha de su fundación, también día de San Blas, su santo patrono. Comenzó con una simple charla entre amigos en casa de Francisco Romero, amigos que tenían en común la idea de fundar un club de fútbol. A través de una radio local se anunció una asamblea constituyente. Entre los que firmaron el acta fundacional de la institución están el doctor Francisco Romero, Crio. Gral. Lucas Gómez Martínez (primer presidente), Luis Mariano Fernández Pico, Juan Eudes Pereira, Aníbal Montiel, Óscar Ojeda Villar y otros. Estos hombres pusieron su esperanza y entusiasmo en el desarrollo del fútbol del este.

Fuente -> http://www.laclave.com.py