El Rincón del Arpa será sede de la serenata en vivo en homenaje a Salto del Guairá – Nacionales

0
53

SALTO DEL GUAIRÁ. Los artistas de la localidad desarrollan una campaña para recolectar fondos con la intención de realizar una serenata musical de cinco horas, por el aniversario de la ciudad. La actuación será en la modalidad “live” por las redes sociales. Quieren aprovechar la ocasión igualmente para generar un pequeño ingreso a los folkloristas gravemente afectados por la cuarentena.

El próximo 30 de julio se conmemora el 47º aniversario de distritación de Salto del Guairá, pero por las limitaciones impuestas por la cuarentena sanitaria del coronavirus no se podrá realizar el tradicional festejo de una semana de festivales y romerías, en la Plaza de las Madres.

Ante esta situación, los folcloristas y artistas en general se propusieron realizar una espectáculo “en vivo” desde el sitio denominado “Rincón del Arpa”, del conocido arpista Marcelo Ojeda, nieto de Albino Quiñónez, del recordado Trío Olímpico, que integraba con ‎Eladio Martínez y ‎Emigdio Ayala Báez.

“No queremos que el aniversario de nuestra ciudad pase en blanco, pero tampoco podemos aglomerarnos y eso imposibilita cualquier idea tradicional de festejo, por eso estamos empeñados en un live a nivel profesional para el 30 de julio”, indicó Ojeda, quien encabeza el proyecto.

En ese contexto, explicó que cuanto menos participarán 20 agrupaciones musicales, mayoritariamente locales y algunos invitados especiales. “Un escenario de nivel profesional, con cámaras profesionales y todo lo que requiere una presentación de nivel internacional. Nada va ser improvisado”, aseguró Ojeda.

El conocido arpista señaló que los fondos que tratan de conseguir tiene como objetivo brindar un pequeño “caché” a todos los artistas participantes, como una forma de ayudarlos en este difícil momento que están atravesando. “Si todos estamos mal con esta pandemia, imagínate los artistas que hace cuatro meses no trabajan”, lamentó.

Asímismo, señaló que tanto el gobierno departamental como el municipal se comprometieron a apoyar la actividad así también algunas empresas privadas para financiar el proyecto.

“El 30 es feriado y mientras nosotros cantamos desde el Rincón del Arpa, en vivo, la gente estará degustando su asado, pero en sus casas. Creo que en algo compensaremos el no poder desfilar y encontrarnos en la plaza como todos los años”, presagió.

Fuente -> http://www.abc.com.py