El regreso de los humanos a la Luna

0
51

¿Qué haremos en la Luna? 

Si bien colonizar Marte sigue siendo la principal intención de todo el programa, la misión Artemisa I tiene como objetivo, primero, estudiar toda la superficie de la Luna con exploradores humanos y robóticos. Además, por primera vez, astronautas pisarán una zona inexplorada de la Luna: su polo sur. 

Y aunque hay motivos científicos más que de sobra para explorar, los humanos que alunicen se dedicarán esencialmente a aprender a vivir y operar en la superficie de nuestro satélite, para poder crear la base de las primeras colonias duraderas. Es preciso conocer qué tecnologías son necesarias en la Luna, antes de plantearse llevar humanos a Marte, como un puente importante antes de la gran misión de exploración humana al planeta rojo. Una misión tripulada a Marte podría implicar años de idas y venidas de la Tierra a la Luna, para preparar la tecnología necesaria ante tal hazaña. 

Y, ¿cuánto costará todo esto? Para la primera misión, llamada Artemisa I, la administración Trump está dispuesta a donar mil seiscientos millones de dólares. ¿Será suficiente? Por ahora, el programa Artemisa sigue adelante, y no hay visos de que sea cancelado, igual que ocurrió con el Constellation. 

La generación Apollo, que hizo historia en la segunda mitad del siglo XX, deja ahora paso a la generación Artemisa, con los hombres y mujeres del siglo XXI que allanarán el terreno hacia el siguiente paso de la exploración humana en el universo. Poético y emocionante, sin duda. 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es