El proyecto de la Conmebol para árbitros sin insignia FIFA – Fútbol

0
28

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) busca el desarrollo arbitral a través del proyecto “Árbitros talentos” que se llevó a cabo hace días y que consiste en el apoyo a los jueces que aún no obtuvieron la insignia FIFA.

15 de diciembre de 2020 – 16:41

Del 7 al 11 de diciembre se desarrolló el proyecto “Árbitros talentos”, a cargo de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol con la idea de desarrollar y apoyar la carrera de árbitros jóvenes que todavía no obtuvieron la insignia FIFA.

Los aspirantes que accedieron a este curso debieron completar las exigencias físicas, técnicas, y sociales de la Conmebol. Debido a la pandemia, el curso se realizó de forma virtual y participaron 43 hombres y 34 mujeres de las distintas asociaciones miembros de la entidad que rige el fútbol sudamericano.

“Con este proyecto hemos capacitado a varios de nuestros árbitros que luego alcanzaron la insignia FIFA. Nuestros aspirantes tienen todas las herramientas y conocen de las exigencias que requiere llegar a ese sitial del arbitraje a nivel continental y mundial”, señaló Wilson Seneme, presidente de la Comisión Árbitros de la Conmebol.

Fuente -> http://www.abc.com.py