El protocolo del Apertura: los test, a cargo de los clubes – Fútbol

0
23

La Asociación Paraguaya de Fútbol no será la encargada de realizar los estudios de coronavirus en la temporada 2021. “Los clubes enviarán sus listados semanalmente de los integrantes del protocolo”, expresó el doctor Ricardo Quintana.

09 de enero de 2021 – 12:00

El curso 2021 comenzará oficialmente el viernes 5 de febrero. Pero mucho antes, como Libertad y Sportivo Luqueño, los planteles inician la pretemporada para un año que puede tener hasta triple competencia con el posible desarrollo de la Copa Paraguay. A diferencia del 2020, este año los clubes estarán a cargo de costear y realizar los test de coronavirus a todos los integrantes del protocolo. “Ellos enviarán sus listados semanalmente de los integrantes del protocolo y deben tener su PCR negativo para la Comisión Médica habilite”, expresó el doctor Ricardo Quintana al Cardinal Deportivo.

Test Covid-19

El profesional de la comisión médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) señaló que es difícil que no existan contagios en las plantillas, pero puntualizó que las medidas sanitarias establecidas por la APF funcionaron. “Es inevitable que haya contagios. Hubo brotes en algunos clubes, pero se pudo manejar. Significa que el protocolo de la Asociación Paraguaya de Fútbol funcionó”, agregó. “El protocolo sigue con todas las recomendaciones del torneo Apertura y Clausura. Hasta que tengamos las vacunas seguiremos así”, terminó Quintana a ABC 730 AM.

Fuente -> http://www.abc.com.py