El proceso a Chilavert – Espectáculos

0
35

En el libro “Edgar Chilavert, inocente”, el periodista Roque González Vera ofrece un reportaje sobre el proceso judicial al comunicador Edgar Américo Chilavert, acusado de abuso sexual en Concepción, en octubre de 2018.

24 de septiembre de 2020 – 01:00

Chilavert permaneció 18 meses en prisión preventiva, primero en la penitenciaría de Concepción, luego en Emboscada y finalmente en la Agrupación Especializada. Tras un juicio oral y público, el 29 de abril pasado recuperó su libertad tras ser declarado inocente.

En su libro, Vera deja al descubierto la manipulación de la justicia para la acusación falsa.

El periodista y escritor Alcibiades González Delvalle señala en el prólogo que “las denuncias de corrupción llevan al montaje de pruebas para condenar a Chilavert. El mensaje a la sociedad es claro: el Ministerio Público y Judicial pueden estar al servicio de la mafia cuando sus intereses se encuentran en peligro”.

El autor subrayó que este libro “tiene como finalidad documentar los entretelones de una investigación del Ministerio Público que pretendía condenar a más de 18 años de prisión a un periodista inocente de la acusación de abuso sexual”.

“Lo que sucedió en Concepción puede acontecer en cualquier otro lugar del país”, remarcó González Vera.

Fuente -> http://www.abc.com.py