El presidente Abdo pidió unidad para sacar adelante al país, en un video – Nacionales

0
44

El presidente Mario Abdo Benítez apareció ayer de tarde con un mensaje grabado en una filmación, en ocasión del segundo aniversario de su asunción al cargo, ocurrido el 15 de agosto de 2018.

Golpeado por las críticas de la ciudadanía por el mal manejo de las crisis sanitaria y económica, por el creciente endeudamiento público, los escándalos de corrupción en Salud Pública, Petropar, Aduanas, ANNP, Dinac, INTN y ANDE, por citar algunas entidades estatales, Abdo pidió la unidad del pueblo paraguayo para superar la crisis generada por el coronavirus.

“Las estadísticas nos muestran que estamos frente a uno de los momentos más duros de la pandemia, así que este es un llamado para unirnos más que nunca como nación, a no tener miedo, a vencer con esperanza, responsabilidad y optimismo. Nuestra historia nos ha demostrado que sí podemos”, expresó. Hizo una introducción mencionando que desde su llegada al Gobierno, el país fue afectado por sequías, inundaciones, crisis económica regional y por último, el covid-19.

“Cuando nos sentíamos orgullosos de las mejoras económicas, aparece el covid-19 a enseñarnos que no hay nada 100% estable ni seguro en el mundo”, resaltó.

En un tono conciliador, indicó que pese a desconocer cuándo acabará la crisis, están trabajando sin descanso para superar la situación, “para que podamos fortalecer cada día más nuestro sistema de atención de salud”, sector duramente golpeado por hechos de corrupción o negociados.

“Estamos enfocados en proteger y generar más empleos en este momento tan complejo donde debemos cuidarnos entre todos y a la vez pensar en la reactivación económica de nuestro país, y lo lograremos con tu fuerza, que es la mía, que es la nuestra, que es del pueblo paraguayo”, dijo.

El presidente Abdo señaló que al pesimismo hay que confrontarlo con optimismo, luego agradeció a quienes se comportaron a la altura de las circunstancias.

Finalizó su mensaje indicando: “Tengo la esperanza y la determinación de sacar adelante a nuestro país en medio de esta situación, y sé que cuento con cada uno de ustedes. Que Dios bendiga al Paraguay”.

Su equipo de Comunicación difundió desde hace varios días videos que muestran obras, sobre todo viales. Llama la atención que entre los supuestos logros citen la educación virtual implementada por el Ministerio de Educación, muy criticada.

“Más que nadie en 200 años”

El presidente de la República, Mario Abdo, dijo el jueves último en Loma Plata, Chaco, que las obras que están impulsando para mejorar la conectividad vial del Paraguay. “Lo que se hizo en 200 años de vida independiente del Paraguay en términos de conectividad, nosotros lo hicimos en dos años”, aseguró.

Admitió que “todavía hay muchas deudas históricas que deben ser honradas y dijo que seguirán trabajando con la mejor predisposición para responder a las necesidades de la gente”.

LEA TAMBIÉN:

Dos años muy difíciles, dice el vicepresidente Velázquez

Abdo es un reflejo del país, opina Juan E. Villamayor

La oposición urge al Jefe de Estado el recorte de salarios astronómicos

Aniversario salpicado por corrupción, afirman

Evidenció incapacidad de gestión, dice Querey

El Presidente no tiene fuerza política, indican

Entre “regular” y “aplazado” son las calificaciones de gremios al Gobierno

Muchos puntos pendientes y poco avance en Energía

Millonarias obras con poco avance

Se pierde autoridad por la falta de coherencia, afirman

Califican de “circo” al Gobierno actual

Balance de gestión a dos años del gobierno de Mario Abdo Benítez

Condiciones adversas, shocks inéditos y la necesidad de cambiar el modelo fiscal

Fuente -> http://www.abc.com.py