El PLRA define línea política en la que triunfa el oficialismo con 95% de los votos – Nacionales

0
14

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) definió la “línea política” en la convención celebrada hoy en todo el país, con un 95, 36% de los votos para el SÍ a la propuesta del oficialismo partidario, que implica que las órdenes del Directorio, dominado por Efraín Alegre, pasen a ser obligatorias para legisladores bajo pena de ser suspendidos como afiliados por votación de mayoría del Directorio. La convención virtual permitió que los convencionales emitan su voto físicamente en los locales partidarios con una participación del 87%.

15 de noviembre de 2020 – 18:33

En total fueron 471 votos por el “sí”, que representan el 95,36% y 23 votos por el “no” (4,64%), según manifestó esta tarde en conferencia de prensa, el presidente del PLRA, Efraín Alegre.

“De los 571 convencionales habilitados, participaron 496. Eso implica una participación del 87%. Con esto ratificamos el posicionamiento de lo que venimos defendiendo. Una lucha frontal contra la corrupción, contra la mafia, este acuerdo entre Cartes-Abdo Benítez, que significa la unidad de la mafia y la corrupción en el Gobierno”, señaló Alegre.

“Implica el control del Partido Colorado, tomado por este sector, que le tiene secuestrado al Partido Colorado, consumándose un atraco a la institucionalidad con la prórroga contra la ley, el mandato de Alliana, presidente del Partido Colorado. Atropello, preocupante”, añadió.

Alegre calificó los resultados como: “La victoria de la esperanza, la fuerza de la decencia, del cambio”.

“El liberalismo deja un mensaje claro y contundente. Esta es la línea respaldada por los liberales, que no negocia con la corrupción, con la mafia. Fue una jornada incuestionable con presencia masiva de los convencionales”, afirmó.

Lea más: Llano acusa a Alegre de instalar “su dictadura” en la Convención liberal

Alegó que en el punto sobre la línea política de oposición, podría haber discrepancia pero en lo demás había un consenso mayor.

“La línea política del partido, aprobada hoy, donde se le da potestad al Directorio conjuntamente con el Tribunal de Conducta para expulsar a parlamentarios o cualquier otro afiliado liberal que esté por el camino equivocado. Con esto vamos a tener las herramientas jurídicas que nos va a permitir sanear definitivamente nuestro partido. A eso estamos apuntando”, afirmó el vicepresidente del PLRA, Líder Amarilla.

Fuente -> http://www.abc.com.py