El Peñón, en medio de la histórica bajante, genera turismo – Nacionales

0
23

La oportunidad de conocer el sitio denominado El Peñón en medio de una isla de piedra en el río Paraguay y de tomarse fotos en medio de la histórica bajante del cauce hídrico fue aprovechada este domingo por cientos de personas que llegaron hasta la zona de Piquete Cue, en Limpio.

27 de septiembre de 2020 – 17:51

Canoeros de la zona de Piquete Cue, en Limpio, se vieron beneficiados por el interés de los turistas que llegan principalmente desde la capital y otras ciudades de Central para visitar el histórico sitio enclavado en las rocas del lecho del río Paraguay y que ante la bajante histórica puede observarse como nunca en varias décadas.

Los trabajadores del remo cobran G. 10.000 por persona y por viaje desde la costa de Piquete Cue y aguardan que los turistas disfruten del sitio que se encuentra sobre un peñasco de roca en el río, que puede observarse en gran medida actualmente y es un sitio ideal para conocer así como se encuentra. Uno de ellos aseguró que solo en la jornada de hoy logró recaudar G. 700.000.

Construido por el capitán Lázaro Aranda en la década de 1920, el “castillo del río” fue utilizado primeramente como casa de fin de semana, pero al pasar los años el mismo cumplió las funciones de faro para las embarcaciones que podían encallar o chocar, función que era administrada por la Marina.

Lea más: El Peñón: el castillo del río

En la tarde de este domingo el movimiento en la zona fue incesante y los turistas llegaban en toda clase de vehículos y aguardaban sus turnos para conocer el famoso Peñón del Río y fotografiarse en medio de las rocas.

Tras el fenómeno del Yacaré Yrupê, plantas acuáticas que muestran su esplendor en una zona cercana cada cierta cantidad de años, este es el segundo evento que permite a los canoeros generar ingresos por medio del turismo. La reaparición de las Victorias cruzianas se produjo en enero de este año tras dos años en los que no se hicieron notar.

Lea también: El regreso del Yacaré Yrupé

Fuente -> http://www.abc.com.py