“El paraguayo es hermoso bro”: El joven que la rompe imitando – Gente

0
21

Su nombre es Ricardo García, aunque para muchos es el “churro que hace re bien el acento paraguayo”. Tiene 24 años y es un capo en la imitación de varios acentos como el español, argentino, mexicano, uruguayo, colombiano, paraguayo y portugues. Mostró su talento en un video que colgó en redes donde el creador de contenidos (gamer y youtuber) Ibai Llanos lo pone a prueba.

18 de noviembre de 2020 – 22:01

“¿Conoces el paraguayo? El paraguayo es hermoso, bro. Es lo más lindo que hay en el mundo. El otro día le dije a mi mamá, mirá, no sé cómo se llama el amor de mi vida pero sé que quiero que me hable en paraguayo”, dijo Ricardo en un momento de entrevista con Ibai. Esa frase no tardó en llevarlo a la gloria.

En su cuenta de Instagram solo tiene una foto y un video en el feed: una selfie y la entrevista que lo está volviendo bastante popular. El video lo compartió el lunes y dos días después consiguió más de 13.000 visualizaciones.

El público paraguayo, como bien lo sabe hacer, lo envolvió en un abrazo de palabras escritas en Instagram tanto en sus Live como en los comentarios de sus publicaciones. Ricardo habló con ABC y contó que fue un amigo suyo llamado Rodrigo Cino quien le enseñó el acento paraguayo mientras jugaban online. Dos semanas le fueron suficientes para hablar como un paraguayo más y saber algunas groserías en guaraní.

De tan bien que le sale en acento paraguayo, donde “se traga la R y se mezcla con guaraní de repente”, muchos seguidores saltaron en las redes a decir que “es más paraguayo que la mandioca o más paraguayo que muchos” y ponen en duda que se trate de un venezolano que está haciendo una imitación.

Ricardo García conversa en un Instagram live con la periodista de ABC Kiara Coronel.

Ricardo no tiene vínculo alguno con Paraguay, es más, no conoce la tierra guaraní. Aunque tal vez sí tenga un vínculo: contó que una vez conoció personalmente a una paraguaya con quien coincidió en un congreso hecho en Chile. “La conocí y hablamos un poco. No pasó nada, hasta ahora somos amigo”, dijo entre risas, confirmando que jamás visitó Paraguay aunque tienen deseos de hacerlo, pese que jamás lo planificó.

“No está planeado, pero quiero conocer y no descarto la posibilidad. Desde que se pusieron en contacto conmigo solamente me dijeron cosas buenas. Los quiero conocer. Son geniales”, agregó, tras contar que el público paraguayo no deja de hacerle saber sobre el “aprecio digital” en sus vivos de Instagram.

El venezolano dijo no entender por qué muchas paraguayas lo contactan para decirle que es “churro”. “Hasta donde yo sé el churro es el que se come, no entiendo a qué le llaman churro”, comentó y rápidamente los internautas le dieron una respuesta bien explicativa.

“Ja’umina lo perro”, terminó diciendo, reforzando su idea de que el amor de su vida, tal vez, está en Paraguay.

Más de Ricardo

Nació en Caracas el 18 de septiembre de 1996. Su mamá es venezolana y su papá chileno. Estudia odontología y es amante de los videojuegos. En sus tiempos libres se dedica a hacer podcast políticos haciéndole entrevistas a referentes de la política chilena, además canta y toca algunos instrumentos musicales.

Fuente -> http://www.abc.com.py