“El Palacio ya está, ahora que se inaugure la justicia”

0
24

Es lo que dijo en la mañana en Radio Concierto el abogado Víctor Enríquez, miembro de la Orden de Abogados del Paraguay, al hacer referencia a la inauguración simbólica que este martes realizan los abogados organizados, en el nuevo Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

El profesional criticó así la “inauguración” que vino a encabezar la semana pasada la ministra de la Corte Gladys Bareiro de Médica en la fecha de su cumpleaños, en una muestra de prepotencia y egocentrismo que significó una gran falta de respeto a la ciudad y al mundo judicial de la región.

“Esa inauguración fue una gran ofensa a la ciudadanía, y una falta de respeto a todos los magistrados de Ciudad del Este”, afirmó Enriquéz, al agregar que, para los abogados, la fecha oficial de la inauguración será siempre el 27 de octubre (hoy).

Recordó además que hace cinco años, los gremios de abogados de Ciudad del Este salieron a las calles para exigir un nuevo Palacio de Justicia, y de esa manifestación, un abogado presentó un pedido de declaración de emergencia y se comenzaron a mover los proyectos para la edificación.

“Y después, los abogados litigantes fuimos olvidados y marginados, pero somos dignos y exigimos respeto. El palacio de justicia ya está. Ahora que se inaugure la justicia”, afirmó finalmente el abogado Víctor Enriquéz. Gremios de abogados hoy hacen una inauguración simbólica del nuevo Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
La entrada “El Palacio ya está, ahora que se inaugure la justicia” se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py