El pago en efectivo facilitó los viajes ante la falta de nuevas tarjetas – Nacionales

0
16

En zona de Mariscal Estigarribia y Zavalas Cué, personas que esperaban el colectivo esta mañana manifestaron usar efectivo o recargas, porque encontrar nuevas tarjetas sigue siendo muy difícil.

09 de noviembre de 2020 – 12:20

Pasajeros del transporte público respondieron a las consultas sobre el uso de efectivo o tarjetas para pagar el pasaje. Un usuario dijo esperar el colectivo desde hacía 20 minutos y que era más cómodo pagar en efectivo porque viaja al interior. No consiguió todavía la tarjeta y señaló que esté bien cobrar otra vez en nuestra moneda para facilitar el pago a la gente.

Algunas señoras, en tanto, dijeron que iban a viajar con las tarjetas que compraron con anterioridad, una semana antes de que el uso sea obligatorio. Una de ellas toma cuatro colectivos al día y no ha tenido problemas en recargarlas con un monto de G. 40.000 o G. 50.000, aunque reconoció que está bien que ahora se pague otra vez en efectivo, porque conoce gente que no consigue la tarjeta.

Anamir Gavilán, vendedora de quiniela, expresó que el sistema de recargas funciona. “Hacemos las recargas, pero el porcentaje se paga muy poco. De la agencia nos trajeron las tarjetas, pero rapidísimo se agotaron. Estamos sin tarjetas. Hoy veremos qué pasa”, acotó.

Es evidente que sigue la escasez de tarjetas y otro drama es que los pasajeros esperan colectivos entre 20 y 30 minutos, según testimoniaron.

Fuente -> http://www.abc.com.py