El nuevo camino de Yoti Morel – Espectáculos

0
25

El cantante y guitarrista Yoti Morel, quien integra grupos como LaNuestra y La de Roberto, lanza su carrera solista con el sencillo recién estrenado “Llamas para el fuego”.

24 de diciembre de 2020 – 01:00

Esta canción fue escrita a finales de 2018 en Ciudad del Este. “Habla de lo que estaba pasando en mi vida en ese momento”, explicó el músico, quien detalló que en su visión de “un bolero moderno” mezcla también un poco de ficción.

La canción fue grabada este año en julio, en plena pandemia, y de forma remota, destacó Morel. La producción estuvo a cargo de Marcelo Soler, y participaron José Duarte en la guitarra, Jonathan Piñero en trompeta y Rolfi Gómez en piano y teclados.

El tema cuenta también con un videoclip grabado y dirigido por Guti González. El rodaje fue entre las ciudades de San Bernardino y Asunción. “La idea era hacer algo sencillo que diga mucho, que complemente y que dé a entender más profundamente la canción”, manifestó el músico.

A “Llamas para el fuego”, su primera canción de su carrera solista, le seguirán nueve canciones más que irán saliendo en el transcurso del año que viene, adelantó el compositor.

“Sacar mi material solista es algo que ya venía demorando hace un tiempo. Aproveché el tiempo libre de trabajos de la cuarentena para, junto con Marce Soler, darle forma a este material”, relató el músico, quien con esta nueva faceta irá explorando diferentes estilos musicales.

“Me gustan muchos géneros musicales. Es eso lo que quiero transmitir en este material con temas de distintos estilos: bolero, samba y guarania, esas son las corrientes que se van a explorar”, adelantó Yoti.

Trabajar su lado solista “es una experiencia bastante diferente”, indicó, además de afirmar que disfruta mucho el proceso. “La verdad es que no estoy solo”, resaltó también, porque tiene “un equipo superbueno de gente con el que trabajo”, poniendo en destaque el trabajo de Soler en producción musical, el de Ricardo Zucarelli en mix y master, y de González en la parte audiovisual.

Fuente -> http://www.abc.com.py