El ministerio de Salud debería permitir la reapertura de los gimnasios, dijo Prieto

0
58

Durante una reunión que mantuvo con representantes del Gremio de Actividades Físicas del Alto Paraná (GRAFAP), el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto se mostró favorable a la reapertura de los gimnasios y escuelas deportivas, respetando estrictamente los protocolos sanitarios.

Prieto argumentó que esos espacios donde se practican diferentes tipos de actividades físicas fomentan la salud física y mental de la población, fortaleciendo su sistema inmunológico. A mismo tiempo, evita el impacto negativo en la economía de las pequeñas y medianas empresas que se dedican a ese menester.

De acuerdo a los datos que recibió de los visitantes, el citado gremio aglutina a 250 gimnasios, escuelas de diversas modalidades deportivas y academias de danza de Alto Paraná, que debido a las restricciones que impone la cuarentena y las consecuentes pérdidas económicas, muchos han cerrado sus puertas en forma definitiva.

Alexis Nocho González (presidente), Fernando Ramírez (vicepresidente) y Liz Ávalos (secretaria) del GRAFAP manifestaron que todos los locales se adecuaron al “Protocolo para Apertura y Funcionamiento de Gimnasios ante la Pandemia Covid-19” establecido por el Ministerio de Salud Pública desde el 15 de junio de 2020. Sin embargo, pese a las inversiones y adaptaciones, los establecimientos fueron cerrados por ser considerados focos de contagio.

“Nuestros locales están cerrados hace semanas, aun así los casos de Coronavirus siguen en aumento. Entonces no somos nosotros los culpables. Cuidamos todas las medidas sanitarias y necesitamos trabajar para alimentar a nuestras familias”, manifestó Alexis González, presidente de GRAFAP.

“El Ministerio de Salud debería escuchar este pedido y permitir la reapertura de los gimnasios, con el cuidado de todas las medidas sanitarias”, comentó el intendente Miguel Prieto.

Fuente -> http://www.noticde.com/