El jueves 21 interpelarán a Villamayor por negociado en caso PDVSA

0
62

La presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo del legislador Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), resolvió convocar a sesión extraordinaria para el jueves 21 a partir de las 09:00 horas, para dar curso a la interpelación del Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, aprobada por los diputados.

Cabe mencionar que la sesión extra para el efecto, había sido fijada en un principio para el día miércoles 20, sin embargo, debido a una mejor organización, la presidencia mudó la fecha para el día siguiente.

Villamayor deberá rendir cuentas a cerca del polémico y fallido acuerdo para la disminución del 50% y quita de intereses de la deuda de Petropar con Petróleos de Venezuela (PDVSA), en un presunto intento del gobierno venezolano de Juan Guaidó, para recuperar activos de la petrolera en el extranjero.

El pedido de interpelación, fue impulsado por varios diputados de la oposición y acompañado por la mayoría de las bancadas, gira en torno al mentado acuerdo que tendría a Villamayor como interlocutor de nuestro país.

Los proyectistas cuestionan la falta de transparencia en las negociaciones bilaterales en las que no se contó con la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores ni del Ministerio de Hacienda, así como las contradicciones de ambas naciones sobre el tema.

Entre los temas sobre los que deberá responder el Jefe e Gabinete, figuran, puntualmente, el contenido del acuerdo del 11 de noviembre de 2019; qué variaciones se presentaron a finales de marzo de 2020; motivo por el cual no se dio intervención de la Cancillería en dicho trato; las contradicciones públicas que evidencian posturas contrapuestas entre la versión relatada ante la Asamblea Nacional de Venezuela y los medios de comunicación del Paraguay; entre otros.
La entrada El jueves 21 interpelarán a Villamayor por negociado en caso PDVSA se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py